Beneficios de la Vitamina C para tu piel

Beneficios de la Vitamina C para tu piel

La Vitamina C es un antioxidante, un ingrediente que neutraliza o evita el daño oxidativo de los radicales libres a las células de la piel. Con su efecto despigmentante, ayuda a disminuir manchas provocadas por el sol o por el acné mal cuidado. Es por eso que es recomendada si sufres de hiperpigmentación.

  • Neutraliza el daño de radicales libres:

Un antioxidante cumple una labor de escudo en nuestra piel frente al daño de radicales libres. Los radicales libres son moléculas que en su estructura les falta un electrón, y tratan de conseguirlo arrebatándolo a otras moléculas en nuestra piel. Si esto ocurre, comienza una reacción en cadena donde cada radical va quitando electrones a nuestras moléculas y des estabilizándolas, genera daño a proteínas y a lípidos, que se nota en forma de arrugas, líneas, pigmentación, piel frágil y cáncer. Cuando un antioxidante como la vitamina C está presente, le dona el electrón faltante al radical libre, quedando éste en estado neutro, así se evita la reacción en cadena, y el antioxidante ha cumplido su labor, previniendo los posibles daños.

  • Formación de colágeno:

La Vitamina C ayuda a la producción y estabilización de la síntesis de colágeno. Su rol es acelerar la copia del gen del colágeno y estabilizarla.

En resumen, la vitamina C es muy beneficiosa para la piel, ya que es despigmentante, forma una barrera de protección para nuestra piel frente a la exposición de factores externos (medio ambiente, la polución, la radiación solar y el humo del tabaco) y además potencia la producción del colágeno. ¡Triple acción! ¡YAAY!

All Day Vitamin Brightening & Balancing Facial Serum

100791466_643148272950408_1168012198633469342_n%20-%20copia.jpg   

All Day Clean & Mild Facial Cleanser

 Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

Comentarios