Entonces, ¿cuáles son los 10 pasos de la rutina coreana?

Entonces, ¿cuáles son los 10 pasos de la rutina coreana?

1. Desmaquillante o limpiador base aceite:

Puede ser utilizado para todos los tipos de piel, incluso las grasas. Es el primer paso de la rutina que se realiza por lo general en la noche antes de irse a dormir, ya que nos permitirá eliminar maquillaje, bloqueador solar además de la polución que puede tapar los poros y generar problemas. Si tu piel es grasa o sudas mucho durante la noche es recomendable que realices la doble limpieza también por la mañana para así eliminar impurezas que se acumulan durante el transcurso del sueño.

2. Limpiador acuoso:

Después de desmaquillar es importante lavar el rostro con un limpiador en base agua que puede ser en forma de espuma, gel, crema o leche para que no quede ningún rastro de suciedad en base a agua, como sudor y polvo. Así, queda una piel limpia y preparada para absorber todo el potencial de los productos que serán aplicados a continuación.

3. Peeling o exfoliante:

Este paso ayuda a eliminar células muertas y suciedad que los poros van generando con el pasar del tiempo. Es un proceso que ilumina la piel y promueve la renovación celular, ayudando también a la absorción del resto de los productos. Se debe realizar este paso 1, 2 o 3 veces como máximo por semana. -Exfoliación mecánica o física:  Se realiza por medio de fricción de elementos físicos en la piel. -Exfoliación química: Se realiza a través de ácidos que actúan en nuestra piel. AHA, BHA, PHA.

4.Tónico:

Es un paso muy importante que no debemos saltarnos ya que es el encargado de reparar la barrera cutánea, hidrata la piel y la prepara para recibir el resto de tratamientos y que estos se absorban mejor. Su aplicación regula el pH manteniendo el equilibrio entre las zonas secas y grasas.

5. Esencia:

Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un serum. Actúan a nivel celular por lo que podrás ver resultados muy pronto. Son de rápida absorción con una alta concentración de ingredientes para brindar más hidratación, con un fin anti-edad y/o nutrición, etc. Brinda una hidratación que hará la diferencia, y está enriquecido con numerosos activos que aumentan la elasticidad, luminosidad y le dan firmeza a la piel.

6. Serum o ampolla:

Es una sustancia súper concentrada de activos hechos para tratar problemas específicos para tu preocupación personal (acné, anti-edad, manchas, hidratación, opacidad, entre otros.)

7. Mascarillas:

En forma de sábana o parches, las mascarillas coreanas se convertirán en tu nuevo secreto para lucir una piel perfecta. Al igual que ocurre con el serum, se debe elegir aquella que mejor trabaje por satisfacer las exigencias de nuestra piel: luminosidad, hidratación, suavidad, etc. Puedes aplicarla una, dos o hasta todos los días dependiendo del tipo de mascarilla que elijas y sus componentes.

8. Contorno de ojos:

La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que la del resto del rostro. Por lo que es importante aplicar una crema o una mascarilla para mantenerla hidratada y firme. Además, cuidar a diario la delicada piel situada bajo los ojos es clave para prevenir las temidas arruguitas. Para aplicar una crema bajo tus ojos debes ocupar tu dedo anular, ya que es el que tiene menor fuerza muscular, perfecto para esta zona tan delicada.

9. Hidratante:

La función principal del hidratante es brindarle aún más humectación a tu piel, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. Es clave para lograr una piel firme, luminosa y sana. Puedes usar una loción o crema, todo depende de tu tipo de piel y tu preferencia por la consistencia o textura de este producto.

10. Protección solar:

Último paso y el más importante si vas a exponerte al sol. Ya que la no protección de tu piel del daño solar es la causa principal de envejecimiento prematuro, arrugas, aparición de manchas en la piel y deshidratación. Elige un protector solar que tenga por lo menos FPS 30. Recuerda aplicarlo aproximadamente 20-30 minutos antes de exponerte al sol y re aplicarlo cada 2 horas durante al día.

Comentarios