¿Por qué es tan importante cuidar la piel del rostro?

¿Por qué es tan importante cuidar la piel del rostro?

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Su principal función es la protección al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias, además de melanina, un pigmento que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar que pueden dañar las células de la piel. Otra función importante, es la regulación de la temperatura corporal.

La piel del rostro es muy sensible y delicada ya que siempre está en contacto directo con el medio ambiente. Para tener un cutis sano, suave, hidratado, nutrido y radiante es necesario tener un cuidado especializado dependiendo de tu tipo de piel y necesidades, debes cuidar tu piel todos los días con los productos adecuados para ti e intentar evitar la exposición descuidada al calor, frío, sequedad y rayos del sol que pueden crear un daño indeseado en tu piel. Por ello, es importante cuidarla en todo momento.

Hidrátate
Tomar agua durante todo el día logra que tu piel siempre esté hidratada y previene resequedad ocasionada por el tiempo o por el clima.

Realiza doble limpieza en la mañana y noche
Al limpiar la piel,  remueves la acumulación de sebo, las impurezas del medio ambiente a piel acumula durante el día. Así, mantienes una piel limpia y radiante.

Utiliza hidratantes
Utiliza productos hidratantes especializados únicamente para uso en el rostro. Mantén tu piel hidratada siempre ya que con el tiempo la piel pierde la capacidad de retener agua, por ello podría resecarse con más facilidad.

Come correctamente
Una dieta balanceada hace que tu piel este sana.

Exfolia la piel al menos dos veces por semana
Esta actividad permite que tu cutis se regenere eliminando todas las células muertas presentes en la piel que tapan los poros.

Protégete del sol
Usa protector solar todos los días, reaplica cada 2 horas y evita el envejecimiento prematuro y las manchas no deseadas.

Comentarios